28 septiembre 2009

Aerochaco : Capítulo II

El titular de la Fiduciaria del Norte, Patricio Fiorito, defendió el proyecto de Aerochaco y enumeró los beneficios que trae a la provincia del Chaco. Aseguró que el porcentaje de ocupación de los vuelos es “óptimo” y que trabajan para incrementarlo. Habrá algunos cambios de horarios.

El funcionario deslizó esos argumentos, en respuesta a lo publicado en un matutino nacional donde se cuestionaba que la empresa Mac Air Jet, sería la más beneficiada por el emprendimiento aéreo.

“Aerochaco es incuestionable como proyecto, más allá de que haya intereses de algún sector en cuestionarlo” respondió Fiorito, acotando que “tanto a mí como al gobernador lo que más nos interesa es que toda la sociedad chaqueña esté compenetrada por el proyecto y entienda los beneficios del proyecto; amén de quién sea el particular que esté cogestionando una parte de la operatoria”, aclaró.

“Por primera vez en mucho tiempo la provincia está bien abastecida por servicios de transporte aéreo, que si bien no llega a la mayor parte de la población, sí repercute en la economía de la población, porque implica un vínculo de transporte permanente con los centros económicos más importantes del país y nos permite comenzar a generar una transversalidad de líneas aéreas con el resto del país”, explicó.

Sin “exclusividad”

Además, Fiorito aclaró que Aerochaco no posee “exclusividad” con la empresa Mac Air Jet, que perteneciente al Grupo Socma de Franco Macri; a lo que agregó que además, actualmente no se han podido cumplimentar algunos compromisos planteados con dicha empresa como “la ruta Córdoba-Resistencia-Sao Paulo”.

Sobre la situación económica de Aerochaco, Fiorito consideró que “ningún negocio que recién comienza es rentable” y desde el estado provincial “no pretendemos ganar plata de entrada, sino brindar un servicio público adecuado”. Sumado a ello, aclaró que en la actualidad los porcentajes de uso del servicio son óptimos y mencionó los casos de un 60% de ocupación en la ruta a Buenos Aires, más del 95% en la ruta a Córdoba y similar número en a Iguazú. Sin embargo, reconoció que la ruta a Sáenz Peña aún no dio los réditos esperados, pero que se está trabajando en ello para “reestructurar los horarios y brindar un servicio más adecuado a la gente del interior”.

Según publicaron medios chaqueños, para satisfacer la demanda de los usuarios de Aerochaco, la empresa cambiará los horarios en los vuelos de ida y regreso a Buenos Aires, anunció Roberto Dell’ Orto, gerente general de la Fiduciaria del Norte. También notificó que los vuelos a Córdoba harían escala en Saenz Peña.

El funcionario explicó que a la brevedad, el vuelo desde Sáenz Peña con escala en Resistencia, partirá a primera hora de la mañana y regresará por la noche.

También señaló que se está evaluando los horarios que van a Iguazú y Córdoba. En este último caso los vuelos serían Resistencia-Sáenz Peña-Córdoba, y de igual manera el regreso desde Córdoba, con escala en Sáenz Peña y destino final Resistencia.

Convenio con Boca Jrs.

Finalmente, respecto del convenio de vuelos charter con el club de fútbol, Fiorito adelantó que aproximadamente los servicios de trasporte al equipo comenzarán en “la primera semana de septiembre”, aunque aclaró que aún resta firmar el “acuerdo definitivo”, el cual está pronto a cerrarse.

Fuente: www.regionnortegrande.com.ar

No hay comentarios.: