30 septiembre 2009

Brevatas de casos judiciales: Para leer sentencias completas y aprender más del Derecho que nos asiste

Yo me quiero separar, ¿y usted?
Un proyecto de ley ingresado en el Congreso nacional prevé modificar el Código Civil para que la Justicia no intervenga en el divorcio de los matrimonios que lleguen a un acuerdo previo. Así, en ciertos casos, el divorcio podría convertirse en un “trámite” ante el Registro Civil donde se habían casado. TEXTO COMPLETO
http://www.diariojudicial.com/nota.asp?IDNoticia=387

Un gran paso
Argentina suscribió al Protocolo del Pacto Internacional de Derechos Económicos, Sociales y Culturales en las Naciones Unidas y se ubicó entre los primeros 20 países que dan ese paso. El protocolo establece, por primera vez, un mecanismo de acceso a la Justicia a nivel internacional para las personas que han visto violados sus derechos económicos, sociales y culturales.
http://www.diariojudicial.com/nota.asp?IDNoticia=38707

Ley de Radiodifusión: la palabra de los constitucionalistas
Daniel Sabsay, Alberto González Arzac, Bernardo Licht, Félix Loñ, Damián Loretti y Gregorio Badeni hicieron oír su voz en el plenario de comisiones del Senado. La mayoría se manifestó a favor de terminar con una ley “de la dictadura”, aunque hubo críticas al proyecto del Ejecutivo.
http://www.diariojudicial.com/nota.asp?IDNoticia=38713

La víctima de un accidente también puede ser culpable
La Cámara Civil le adjudicó el 60 por ciento de responsabilidad a un hombre que falleció tras ser embestido por un camión cuando su vehículo estaba detenido en el medio de la ruta. El tribunal entendió que tuvo una conducta “negligente”. Sin embargo, el camionero también fue culpado parcialmente por el hecho.
http://www.diariojudicial.com/nota.asp?IDNoticia=38706

Fuente: Diario Judicial

No hay comentarios.: