¿Alguna vez pensaste en viajar a la zona más austral del continente sudamericano?
Pues ahora lo puedes hacer reservando tu viaje en La Tierra del Fuego.
Totalmente alejado de la civilización, este lugar queda a 3.000 kilómetros de la ciudad de Buenos Aires y las únicas maneras llegar a él son en avión o en barco. Lo más común es ir en avión, de lo contrario demorarás cuatro días en llegar. Si tienes tiempo sería genial, una experiencia nueva.
Este lugar es ideal para todos nuestros amigos viajeros. Es como estar en una expedición en búsqueda de animales y lugares desconocidos. La isla ofrece una extensa naturaleza llena de bosques, montañas, valles y lagos. Altamente recomendado para los aficionados a la fotografía, y al deporte de aventura.
Durante tu estadía puedes conocer Río Grande, Tolhuin y Ushuaia. Río Grande es una ciudad que alberga museos y monumentos históricos. Además cuenta con hermosos ríos, lagunas, reservas naturales y playas. Aquí podrás practicar la pesca y hasta comer tu mismo pescado ¿Te apetece una trucha? Siguiendo con los deportes acuáticos, puedes ir a conocer el Lago Yehuin. Además por el amplio terreno puedes hacer trekking y en el camino encontrar hermosas aves. Si quieres seguir apreciando aves entonces no dejes de ir a la Reserva Costa Atlántica, lugar en donde se posan las aves migratorias. Por último antes de partir de Río Grande no olvides visitar el Cabo Domingo para observar una espléndida vista panorámica de la ciudad.
El otro punto a visitar en La Tierra de Fuego es Tolhuin. Aquí podrás practicar la pesca en sus hermosos ríos y lagos. ¿Qué te parece montar a caballo mientras observas el verde paisaje en Laguna Negra o tal vez prefieres recorrer Paso Bridges y sus montañas? Otra opción es hacer trekking hacia el Lago Fagnano. ¿Cómo le vas con la bicicleta? Puedes también hacer un recorrido en bici montañera por la Laguna de Aguas Blancas. Si después de todo el ejercicio te dio hambre entonces debes ir a la Panadería La Unión y comer todos los panes, pasteles y chocolates que desees. Por último no te quedes sin ver a los majestuosos cóndores en el Cerro Shenolsh.
Por último está la provincia de Ushuaia donde podrás hacer un city tour en bus. Asimismo si te interesa la cultura puedes acudir al Museo del Fin del Mundo, Museo Marítimo, Museo del Presidio y Museo Yámana. Estamos seguros que otras actividades como el Ushuaia Aquarium y el Paseo de los Artesanos te encantarán. ¿Quieres un poco más de aventura? Entonces puedes pasear por los bosques y lagos del Parque Nacional Tierra de Fuego. Adéntrate en los Glaciares Martial y en la Isla Martillo para ver graciosos pinguinos.
También se puede llegar vía terrestre, en bus, atravesando el Estrecho de Magallanes en ferry (toda una experiencia).
Fuente de Consulta: Viajesudamerica.com
No hay comentarios.:
Publicar un comentario