Luego de considerar hace unos meses que la temporada era un éxito total, y el posterior reclamos de la Cámara de Comercio por las desacertadas declaraciones, el funcionario, confirmo que fue "una temporada atípica" y agosto "definitivamente malo", así lo calificó el secretario de Turismo de la Municipalidad, Daniel Leguizamón, respecto de la afluencia turística a Ushuaia.
"Septiembre viene con una baja no tan pronunciada como agosto, pero todavía no tenemos los datos definitivos", dijo. Mencionó que se trabaja para captar turistas sudamericanos y brasileros.
"Se venia anticipando que en esta temporada se iban a sentir los efectos de la crisis. Los hábitos de compra del principal mercado, el europeo, han cambiado muchísimo con lo cual estaba previsto una merma importante", sostuvo en declaraciones a Radio Nacional.
"Caribe, México, Estados unidos tiene ofertas prácticamente irrisorias, entonces hay que competir", dijo.
"Estamos trabajando mucho con Aerolíneas Argentinas, el Instituto Nacional de Promoción Turística y con Calafate y Puerto Madryn para salir con una competencia con la calidad de servicio, no con ofertas".
"Y estamos trabajando para captar turistas sudafricanos y al mercado brasileño. Tienen muy buen poder adquisitivo, les gusta mucho la Patagonia y estamos yendo a darle un paquete armado".
En cuanto al nivel de tarifas de los servicios turísticos, dijo que "no hubo aumentos porque los empresarios saben lo que marca el mercado. En algunos casos se mantuvo y en otros bajaron. Estamos trabajando con las cámaras y el INFUETUR para dar una respuesta a un escenario que es totalmente diferente a los últimos años. Hay que buscar nuevos mercados o segmentos dentro de los mercados que ya teníamos".
"Lo que vimos del invierno pasado a este, es que se trata de un turista distinto. No es un público consumidor. El mercado brasileño de invierno, si bien vino con buen poder adquisitivo, se cuidó un poco más porque la crisis afecta a todo el mundo. Y lo que estamos buscando ahora es un flujo", finalizó.
Fuente: Blog Crónicas Urbanas Fueguinas
"Se venia anticipando que en esta temporada se iban a sentir los efectos de la crisis. Los hábitos de compra del principal mercado, el europeo, han cambiado muchísimo con lo cual estaba previsto una merma importante", sostuvo en declaraciones a Radio Nacional.
"Caribe, México, Estados unidos tiene ofertas prácticamente irrisorias, entonces hay que competir", dijo.
"Estamos trabajando mucho con Aerolíneas Argentinas, el Instituto Nacional de Promoción Turística y con Calafate y Puerto Madryn para salir con una competencia con la calidad de servicio, no con ofertas".
"Y estamos trabajando para captar turistas sudafricanos y al mercado brasileño. Tienen muy buen poder adquisitivo, les gusta mucho la Patagonia y estamos yendo a darle un paquete armado".
En cuanto al nivel de tarifas de los servicios turísticos, dijo que "no hubo aumentos porque los empresarios saben lo que marca el mercado. En algunos casos se mantuvo y en otros bajaron. Estamos trabajando con las cámaras y el INFUETUR para dar una respuesta a un escenario que es totalmente diferente a los últimos años. Hay que buscar nuevos mercados o segmentos dentro de los mercados que ya teníamos".
"Lo que vimos del invierno pasado a este, es que se trata de un turista distinto. No es un público consumidor. El mercado brasileño de invierno, si bien vino con buen poder adquisitivo, se cuidó un poco más porque la crisis afecta a todo el mundo. Y lo que estamos buscando ahora es un flujo", finalizó.
Fuente: Blog Crónicas Urbanas Fueguinas
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