Tratar de acertar cada mes el déficit de Aerolíneas Argentinas se ha convertido en el deporte favorito de algunos medios y de políticos de la oposición.
La curiosidad ahora es tratar de descubrir si el rojo de agosto fue mayor o menor que el de julio, un mes de baja para Mariano Recalde, presidente de Aerolíneas, y un mes de alta para la industria.
En julio se habrían perdido U$S 60 millones, versión Recalde, y 78 millones versión La Nación y otras fuentes.
Es difícil que las medidas tendientes a reducir gastos -suponiendo que fueran efectivas- puedan tener efecto de un mes para el otro pero es seguro que agosto, históricamente, es un mes más flojo en términos de ingresos que julio, época de vacaciones para los argentinos.
Según fuentes internas, las pérdidas operativas este mes serán iguales o mayores a las que el mes pasado causaron semejante revuelo.
Desde la empresa, en cambio, sostienen que los números definitivos -que recién se conocerán la próxima semana- serán menores. Aunque también hay quienes sospechan que, como ocurrió en julio, también se trasladen gastos al siguiente mes. Lo que comúnmente se denomina "patear para adelante".
Fuente: Aviación News
No hay comentarios.:
Publicar un comentario