16 septiembre 2009

Malestar entre los usuarios de Internet por la obligatoriedad del nuevo Windows Live Messenger


La nueva versión del Windows Live Messenger deja mucho que desear: apuntada exclusivamente a los adolescentes, consume demasiados recursos de la computadora para presentar un servicio orientado al entretenimiento y a la publicidad más que a la comunicación. Aparte de eso, el sistema de Microsoft pretende ser obligatorio.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) - Finalmente llegó el día: Microsoft ordenó a Hotmail que obligara a todos los usuarios del Windows Live Messenger a renovar la versión del programa de mensajería instantánea.

Lo lamentable del caso es que la obligación es inapelable y ningún usuario del Messenger de Microsoft podrá quedarse con su antigua versión. Un cartel ingrato aparece en cuanto un usuario con una versión antigua quiere introducir su clave "Una nueva versión está disponible. Instala la nueva versión para continuar. ¿Desea hacerlo ahora?". Y la pregunta es vana, porque no es una opción: si la respuesta es NO, el mensajero finaliza la autenticación de la contraseña y termina el proceso. En otras palabras, sin la nueva versión, no se puede usar el servicio de mensajería instantánea de Microsoft.

La explicación de Microsoft es simple y, a esta altura, una costumbre: un fallo.

"El equipo de Windows Live Messenger ha detectado un importante problema de seguridad en Messenger, por lo que todos los usuarios de Messenger deben actualizar a la nueva versión. Esta actualización ayudará a tus amigos y a ti a permanecer seguros en Messenger", reza la página oficial de Windows Live Messenger.

El perfil es, obviamente, apuntado a los adolescentes. El programa no sólo requiere más recursos de nuestra computadora, sino que además lo hace para brindar funcionalidades que tienen más que ver con el entretenimiento que con la comunicación: charlas de hasta 20 personas a la vez, la posibilidad de compartir fotos en tiempo real, contactos favoritos, emoticons animados, publicidad, publicidad y un poco más de publicidad, arriba, abajo y a los costados de la lista de contactos.

"El nuevo MSN es malo y la medida de Microsoft pretende obligar a todos los usuarios a usarlo a pesar de su condición", asegura Gustavo Provenzal, programador senior experto en mensajería instantánea. "El error de Microsoft está en pretender que todos los usuarios usemos su nueva versión a pesar de ser tan poco eficaz. Microsoft debería haber cambiado sus protocolos de mensajería si pretendía exclusividad de sus usuarios", sostiene.

El nuevo sistema que busca imponer Microsoft ha generado molestias en más de un usuario que, indignado, ha decidido cambiar su mensajero por otras opciones.

El uso de la mensajería instantánea de Google a través de Gmail está extendiéndose, aunque existen otras opciones como el AMSN (que aún presenta muchos bugs) o Digsby, que además del servicio que brinda el MSN también abarca mensajería dentro de redes sociales.

Para ser justos con Microsoft, también vale la pena contar el servicio que incorporan los de Redmond a su nuevo mensajero.

Microsoft se inclinó por Argentina como el primer país donde implementar un sistema que permitirá enviar SMS a los contactos de Windows Live Messenger. Desde el gigante del software, afirmaron que los usuarios podrán estar conectados desde el celular y chatear, sin necesidad de tener un equipo de alta gama o conexión a Internet. Se calcula que los operadores lo pondrán a disposición de sus clientes en las próximas semanas.

Aquellas personas que se registren al servicio podrán acceder al MSN desde su teléfono portátil, y establecer conversaciones vía mensaje de texto con amigos, colegas o conocidos que estén online, ya sea desde una computadora o un equipo móvil. El mismo no tendrá cargo fijo por suscripción y estará a disposición tanto de celulares con abono o prepago.

David Castiglioni, gerente general de Servicios Online de Microsoft para Hispanoamérica, explicó que seleccionaron a Argentina como el primer mercado donde incursionar por el alto uso de servicios de mensajería de texto, sumado a la buena recepción que tiene en estas latitudes el Windows Live Messenger. A esos factores se le sumó “la estrecha relación con los operadores locales y el perfil innovador de los argentinos en términos de servicios para telefonía móvil”.

A través de esta jugada, el gigante del software apunta a expandir el uso de la red MSN a los más de 40 millones de celulares con tecnología GSM que hay hoy en el país. Para suscribirse, cliquee aquí

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