CIUDAD DE BUENOS AIRES (CÓDIGO AÉREO) - El secretario de Transporte, Juan Pablo Schiavi, negó que Aerolíneas Argentinas "vaya a ceder a otras compañías rutas que no sean rentables" y sostuvo que el rol de la empresa es "asegurar la conectividad del país, más allá de la rentabilidad "que pueda tener".
El funcionario salió al cruce de las versiones publicadas por un newletter sectorial, que no es CÓDIGO AÉREO, que fueron reproducidas por Clarín en donde se sostenían la posible intervención de otras compañías en destinos de baja resultados para la línea de bandera.
"Desmentimos de manera categórica que Aerolíneas Argentinas vaya a ceder tramos de rutas porque, en realidad, es al revés de lo que estamos haciendo, que hemos aumentado las frecuencias y la cantidad de destinos prácticamente en todo el país", resaltó Juan Pablo Schiavi.
El secretario manifestó que "hubo una controversia en un vuelo a Rosario y el tema aparece como que lo estamos entregando a otra empresa eso no es así" concluyó.
El secretario de Transporte aclaró que los que salieron a hablar "son los que quieren que la empresa sea "una compañía cautiva de los intereses de empresas que han conspirado contra el desarrollo" de la línea aérea. Y señaló que "Argentina ha aumentado las rutas porque el principio central es garantizar la conectividad".
"No hemos cedido rutas, ni las vamos a ceder", explicó Schiavi en diálogo con Télam.
"Pensar que vamos a ceder tramos es actuar de mala fe", aseveró Schiavi, al tiempo que señaló: "Argentina ha aumentado las rutas porque el principio central es garantizar la conectividad en la Argentina".
Asimismo, el secretario de Transporte manifestó que "la empresa siempre trata y ha tratado de cuidar la rentabilidad, pero esto no será a costa de dejar de volar".
"Cualquier plan de transición tiene que ser medido como eso, como un objetivo para cuidar los intereses de los argentinos, pero no para dejar de volar", enfatizó.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario