CIUDAD DE BUENOS AIRES (CÓDIGO AÉREO) - Aeropuertos Argentina 2000 -tal como anunciara en 2008- repavimentará y ensanchará la pista y los rodajes del Aeropuerto Internacional de Río Grande e instalará el balizamiento completamente nuevo.
Para desarrollar estas tareas se ha previsto una inversión de alrededor de 27 millones de pesos y el desvío de los vuelos a Ushuaia entre el 24 de octubre y el 20 de diciembre, fecha en que terminarán las obras.
Según se informó, Aeropuertos Argentina 2000 mejorará los 2.000 metros de largo de la pista y ampliar el ancho de 40 a 45 metros. Además se readecuará el pavimento de la plataforma, hecho que facilitará las maniobras de las aeronaves en pista y plataforma. Por otro lado, se instalará un nuevo sistema de balizamiento.
Las refacciones se realizan para seguir manteniendo la misma categoría con la que cuenta actualmente, ya que si bien los arreglos en la pista se efectúan cuando hacen falta, este tipo de labor se desarrolla ante la necesidad de no bajar de categoría.
Durante los trabajos de refacción que se llevarán a cabo en el Aeropuerto Internacional de Río Grande, los vuelos programados para unir ésta ciudad con el continente estarán partiendo desde la ciudad de Ushuaia.
Así se informó desde Aerolíneas Argentinas a las diferentes agencias de viajes de la ciudad a fin de que vayan arbitrando las medidas que adoptarán para el servicio que venden a eventuales pasajeros.
A diferencia del cierre momentáneo del año pasado, cuando la empresa había «bajado» los vuelos a Río Grande reubicando a los pasajeros con vuelos desde y hacia Ushuaia, ésta vez la compañía aérea decidió modificar los vuelos y por ende desde el 24 de octubre hasta el 20 de diciembre los mismos partirán desde la capital fueguina, de ésta manera se asegura la plaza.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario